Novedades

Lunes 11 de Febrero 
Click en la imagen para mostar más fotos Publicamos y debatimos sobre libre comercio en Estados Unidos

Publicamos y debatimos sobre libre comercio en Estados Unidos


White Paper sobre libre comercio


El 2018 fue un año intenso en cuanto a mi participación en congresos internacionales promoviendo el libre comercio.

En junio de este año tuve el honor de escribir para la influyente Latin American Chamber of Commerce of the United States (CAMACOL) un Libro Blanco (White Paper) sobre libre comercio.

Tuve ocasión de presentar dicho documento en el marco del 39 Congreso Hemisférico realizado entre el 4 y 7 de junio en la ciudad de Miami, Estados Unidos. El evento se desarrolló con importantes autoridades invitadas, como el gobernador del Estado de la Florida, Rick Sctott, el Alcande de la ciudad de Miami, Francis Suarez, el Comisionado de la ciudad y presidente del Congreso Hemisférico, Wilfredo Gort, además de importantes hombres de negocios de la región.

El debate fue interesante, en un momento en donde asistimos a una ola de proteccionismo que ha llevado a episodios muy desafortunados como el Brexit, las guerras comerciales y los distintos intentos separatistas que amenazan la economía mundial.

Para acceder al White Paper puden visitar nuestra página web o la de CAMACOL:http://tisocconet.com.ar/images/publicaciones/white-paper-compressed.pdfhttp://www.camacol.org/articulos/white-paper.pdf

Para acceder a la Agenda del Congreso Hemisférico:
Ver Agenda Congreso Hemisférico COMACOL

El debate sobre libre comercio versus proteccionismo fue intenso:Ver imagen

También fue un honor para mí haber dado mi soporte a las misiones comerciales realizadas este año en Buenos Aires (setiembre) y Costa Rica (Octubre), todas ellas organizadas por la influyente CAMACOL. Misión comercial Buenos Aires / Misión comercial Costa Rica.

Desde hace años vengo sosteniendo en mis artículos y conferencias que el único camino para que Argentina se desarrolle y sea un país atractivo para la inversión es que se integre al mundo a través de una vasta red de tratados de libre comercio y para evitar la doble imposición.

Debemos seguir el ejemplo de Chile, Perú y otros países de la región, que han construido un modelo exportador. Chile hoy tiene acceso a través de una importante red de tratados a un mercado de 4.200 millones de consumidores ubicados en 60 países y 5 continentes.

Argentina, al igual que sus socios comerciales del Mercosur, ha sido desde siempre un país refractario al comercio. Hoy Argentina no tiene acuerdos comerciales con ningún país relevante.

Para Argentina es clave la integración con China y los demás países del sudeste Asiático. Argentina y China son países complementarios. Argentina produce alimentos necesarios para China y por otro lado ellos producen tecnología a costos competitivos. Un acuerdo que intercambie alimentos por tecnología es clave para Argentina. La tecnología dinamizaría nuestra economía y los acuerdos comerciales alentarían la exportación y la inversión en nuestra industria alimenticia, generando miles de empleos.

El acuerdo de libre comercio con China no solamente es importante por el aumento en las exportaciones sino que es decisivo para asegurar la atracción de inversiones en gran escala.


Volver a Novedades

Impuestos

Tax Panning. Esta planificación tiene por finalidad anticiparse a los hechos y hacer saber al cliente de qué manera debe estructurar sus actividades dentro de un marco de legalidad.

Ver más información

Oficina

Viamonte 1570, EP
(1055) Buenos Aires - Argentina

(5411) 4371-1676
ENVIANOS TU CV